viernes, 26 de julio de 2013

La prevalente: La historia de Azul.

Puede contener spoilers sobre La prevalente.
Si lo lees, es bajo tu responsabilidad.

Como todos sabemos, Azul ha perdido a sus padres el 21 de Septiembre de 2001, cuando apenas ella tenía ocho años de edad.
Ambos padres se encontraban en las Torres Gemelas, donde Richard tenía una entrevista de trabajo, y su mujer, Rebecca, lo estaba acompañando un par de minutos antes de ir a buscar a su única hija.
Luego del atentado, la policía estuvo interrogando a la niña sobre familiares cercanos, pero concluyeron que no había ningún familiar vivo que pudiera hacerse cargo de ella, por lo cuál terminó siendo dada en adopción.  Azul convive con su familia adoptiva por varios años hasta los catorce, cuando decide escapar sin un verdadero motivo. Ella simplemente sentía que por más amor que esa familia pudiera darle, nunca sería su familia real. 
Cuarenta y ocho horas después de que haya desaparecido, se hace la denuncia legalmente y su búsqueda alcanza un nivel nacional ya que los padres adoptivos están involucrados en la política.
Para no ser encontrada, Azul consigue una identificación falsa y se esconde en varios hoteles para que no puedan seguir su rastro, pero dos semanas más tarde, es encontrada saliendo de un supermercado por un coche patrulla, y aunque logra escapar, decide quedarse un par de días encerrada en el motel y cambia su apariencia física para no ser identificada fácilmente
Finalmente, se mueve hacia la zona de Manhattan, y poco a poco va quedándose sin el dinero que ha tomado de su casa.
Comienza a vivir en la calle con su bolso y una manta, pasando de callejón en callejón, de refugio en refugio hasta que conoce a Eric, el único amigo que ha tenido en toda su vida, y tras suicidarse en la cárcel, le da todo su dinero en forma de herencia.
Ella acepta su muerte sin llorar, dona la mitad del dinero para personas en situación de calle y se establece en una casa rentada hasta que finalmente puede conseguir un empleo en una clase de ciber café, donde conoce a Alex.


Puppii Bundo.

[Todos los derechos reservados]




1 comentario: